Respaldan nombramiento de Chema Martínez como futuro coordinador de Morena en Congreso Local


El ex panista, José María “Chema” Martínez, fue elegido como coordinador de la bancada de Morena para la siguiente legislatura en el Congreso de Jalisco, próxima a iniciar en noviembre. La decisión resulta polémica por los señalamientos de irregularidades en su proceso de jubilación anticipada, al ser pensionado antes de los 50 años y con una de las llamadas pensiones doradas, de 108 mil pesos mensuales.

La próxima legislatura del Congreso de Jalisco contará con ocho curules para Morena mientras que la actual cuenta con seis, una de ellas es de reciente adhesión, Mariana Fernández, quien respaldó el nombramiento de “Chema” Martínez:

Creo que, al final, es una decisión que hicieron todos los compañeros que estarán ahí de diputados. Sin duda es la persona que más experiencia tiene en el ámbito legislativo, en la diputación local, federal, en el propio Senado”, indicó en entrevista para Grupo Fórmula.  

Fernández ocupará una regiduría en el ayuntamiento de Guadalajara por los próximos tres años y entre sus principales objetivos, está el de ser un contrapeso al gobierno de Pablo Lemus. Cómo grupo edilicio la prioridad será revisar la concesión a la empresa Caabsa, encargada de la recolección de basura, analizar los costos de los prediales y los problemas de inseguridad.  

Este jueves, como parte de sus últimos trabajos en la actual legislatura, presentará una iniciativa de reforma para evitar las basificaciones irregulares y ahorrar recursos a los gobiernos en turno.

Te puede interesar