Rescatan a mujer del canal de avenida Patria


La lluvia registrada la noche de este martes en la ciudad dejó varias afectaciones como inundaciones, árboles caídos, así como una mujer rescatada del canal de avenida Patria y Lucitania, cerca de la avenida Federalismo, en los límites entre Guadalajara y Zapopan.

Bomberos de ambos municipios recibieron el reporte de que una mujer estaba en peligro de ser arrastrada por la corriente, por lo que acudieron al lugar y lograron rescatarla. 

La mujer, en situación de calle, fue trasladada a recibir atención médica y descartó que hubiera menores en el arroyo, detalló el primer oficial de Bomberos de Zapopan, Prisciliano González:

Se montó un operativo en conjunto con Bomberos de Guadalajara para localizar más personas en el arroyo, sin que al horario hubiera más personas arrastradas, el comando determinó desmovilizar unidades”.

En Zapopan hubo al menos seis puntos de inundaciones en colonias como Plaza del Sol, Lomas de Tabachines y Villa de los Belenes; en esta colonia, un auto terminó varado en el cruce de Parres Arias y Las Torres. Una casa habitación resultó inundada en la colonia El Vigía y al menos cuatro árboles cayeron. 

En Guadalajara fue cerrado el paso a desnivel de Niños Héroes e Inglaterra por cerca de 40 minutos debido al alto nivel del agua. Otros puntos de inundación se registraron en avenida Arcos e Inglaterra y Calle 26 y Gobernador Curiel. 

En Tlajomulco de Zúñiga se desbordó un arroyo que inundó algunas viviendas de las colonias Lagunitas y Jardines del Edén; bomberos del municipio acudieron a apoyar a los afectados. 

Te puede interesar