89.5 FM

790 AM

1230 AM

Reportan 3 casos sospechosos de coronavirus en Jalisco, CDMX y Nuevo León

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 12 febrero, 2020

Por: Redacción|RFJ (Imagen tomada de Interne)

La Secretaría de Salud Federal analiza tres casos sospechosos de coronavirus (COVID-19) en Jalisco, Ciudad de México y Nuevo León.

Se informó mediante un comunicado que, “todos son hombres, 1 caso requirió hospitalización y se encuentra estable, los otros dos fueron ambulatorios con sintomatología leve. Mediana de edad: 33 años (27 – 45 años), sin comorbilidades o factores de riesgo”.

Hasta el día de hoy el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) ha analizado 14 casos sospechosos en el país, de los cuales 11 han resultado negativos, cuatro de ellos en Jalisco.

En enero pasado, se analizaron y descartaron tres casos similares en Tepatitlán, luego de que un empresario de esa localidad manifestó algunos síntomas tras un viaje a China y tuvo contacto con dos personas, una mujer y una menor.

Y a principios de febrero en Tlajomulco, se reportó la sospecha de un mexicano de 54 años de edad que residía desde hace 4 años en Wuhan, China, y regresó a la entidad, pero también resultó negativo.