Reporta SSJ cuatro muertes y siete nuevos casos por Covid-19

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 11 mayo, 2020

Por: Marck Hernández (imagen tomada de internet)

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó cuatro muertes y siete nuevos casos de Covid-19 y en las últimas 24 horas para acumular un total de 833 contagios y 52 víctimas, respectivamente.

Tres de las cuatro muertes corresponden a municipios fuera de la Zona Metropolitana; la primera se trata de un hombre de 53 años de edad, que padecía diabetes, hipertensión y enfermedad renal crónica, era oriundo del municipio de Ocotlán. Fue ingresado al Hospital de Especialidades del IMSS en Guadalajara donde falleció el pasado 9 de mayo.

La segunda corresponde a una mujer de 74 años, originaria del municipio de Tepatitlán, con antecedentes de obesidad y tabaquismo; fue ingresada al Hospital General 110 del IMSS y murió este 10 de mayo.

Otra mujer, pero de 67 años y residente del municipio de Poncitlán, falleció el 9 de mayo en el Hospital General de Zona 06 del IMSS, en Ocotlán, presentando antecedentes de hipertensión y enfermedad renal crónica.

La cuarta muerte notificada fue de un hombre de 68 años, también con antecedentes de hipertensión y diabetes, pero residente de Guadalajara; falleció el pasado día 9 en el Hospital de Especialidades del IMSS.

Respecto a los casos nuevos, cuatro pertenecen al registro de la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE). Hay que resaltar que dos casos detectados el día de ayer en el municipio de Cihuatlán fueron reasignados a Manzanillo, Colima, por ser su lugar de residencia mientras uno más se retiró por estar duplicado en la plataforma, por lo que se contabilizan 593 en total. La Universidad de Guadalajara no reportó casos nuevos, manteniéndose en 187; el Laboratorio Privado Avalado por el InDRE sumó 3 positivos y llega a 53 confirmados.

La SSJ ha descartado nueve mil 516 casos, mantiene 633 sospechosos y hay 46 personas hospitalizadas; se contabilizan 172 casos activos.

Por su parte, el Complejo Penitenciario de Puente Grande no reportó casos nuevos, con un total de 74 positivos mientras el personal de salud sumó dos, alcanzando la cifra de 56 contagios.

A nivel nacional, se contabilizaron mil 62 casos y 112 muertes, por lo que el número de contagios ascendió a 35,022 y 3,465 defunciones en total.