Reporta SSJ 37 casos nuevos y una muerte por Covid-19

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 6 mayo, 2020

Por: Marck Hernández (imagen tomada de internet)

La Secretaría de Salud Jalisco reportó una nueva muerte por Covid-19 en la entidad, se trata de un hombre de 56 años de edad, vecino del municipio de Zapopan, por lo que Jalisco llegó a 35 defunciones por la enfermedad.

La víctima contaba con antecedentes de cardiopatía isquémica, enfermedad renal crónica, hipertensión y trasplante renal; fue ingresado el pasado 1 de abril al Hospital de Especialidades del IMSS, falleciendo el 2 de mayo.

Se contabilizan un total de 621 casos, registrando 37 contagios nuevos; 22 corresponden a la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, 9 a los registrados por la Universidad de Guadalajara y 6 por el Laboratorio Privado avalado por el INDRE.

Además, se han descartado 7,895 contagios, hay 501 casos sospechosos y 49 personas se encuentran hospitalizadas.

El Complejo Penitenciario de Puente Grande sumó 3 nuevos casos y llegó a 63 positivos, de los cuales la mayoría son asintomáticos aunque se mantienen aislados del resto de la población del lugar; dos de los internos ya se encuentran recuperados.

Además, la SSJ informa un nuevo contagio por personal de salud, relacionado a la atención prestada en unidades médicas, por ello, suman 44 enfermos por el virus. A nivel nacional, suman 26,025 casos positivos y 2.507 defunciones.