Reparto sustentable. Martes sobre ruedas

Reparto sustentable. Martes sobre ruedas

Desde hace algunos años, hemos visto que la movilidad eléctrica ha crecido a pasos agigantados, siendo testigos de la creación de diversos vehículos de estas características. 

Algo que ha llegado a impulsar este camino, es la actual pandemia de coronavirus. Estamos en un momento en el que las restricciones de movilidad, limitaciones de aforo y distanciamiento social han cambiando los hábitos de consumo. Las compras online son lo de hoy y eso ha disparado el trabajo de los repartidores

Foto: Yan Krukov // Pexels

Esto se ha convertido en un reto y para evitar que el incremento de viajes se traduzca en aumento de las emisiones, son muchos los fabricantes que trabajan para ofrecer alternativas de reparto sustentables.

Tal es el caso de Polestar, la compañía sueca de vehículos eléctricos, que presentó Re:Move, un vehículo diseñado para transportar y hacer entregas de una forma más limpia y silenciosa.

Foto: Polestar

Re:Move es creado en colaboración con la revista Wallpaper, el diseñador Konstantin Grcic, el productor de aluminio Hydro y el fabricante de las motocicletas eléctricas CAKE.

El vehículo es lo suficientemente compacto para circular en el carril de bicicletas, pero capaz de soportar una carga de hasta 275 kilos. Está construido con aluminio bajo en carbono, cuenta con 3 ruedas. 

La conducción es relativamente sencilla: el conductor va en la parte trasera y opera los controles ubicados en el manubrio. La carga va en la parte delantera, aunque sería necesario asegurarla, ya que la plataforma no tiene ninguna sujeción a los lados.

Foto: Polestar

«El grupo responsable creyó necesario reimaginar las entregas a domicilio y la manera en que se transportan las mercancías dentro de las ciudades cuando el mundo, planteando reducir la dependencia de los motores de combustión. Su objetivo es convertirse en impulsor del cambio e inspirar nuevas ideas en torno a la movilidad eléctrica», menciona la empresa.

Re: Move todavía no está listo, es por eso que no se han dado mayores especificaciones técnicas. Polestar sigue ejecutando pruebas, realizando cambios y explorando nuevas posibilidades. En otoño de este año, se presentará una versión funcional

¿Crees que se haga realidad?

Te puede interesar