Reiteran respeto al proceso electoral


Por: RF Guadalajara / Archivo

Por medio de un comunicado, el Gobierno de Jalisco reiteró su postura de respeto total al proceso electoral sin intervenir de ninguna forma. 

Señalan que no permitirán que funcionarios, colaboradores o dependencias del gobierno destinen recursos en la realización de las campañas electorales y en caso de que se suscite algún hecho por el estilo, se sancionará.

Recuerdan que “cada servidor público en lo individual puede participar de forma libre y voluntaria en el proceso” se garantizará su cumplimiento. 

Previamente, la Dirección de Diversidad sexual y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) firmaron un acuerdo para garantizar el respeto y participación de la comunidad LGBTT T + durante el proceso electoral. 

También el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG) y el IEPC acordaron proporcionar información para quienes participan en el proceso electoral y la generación de propuestas. 

El próximo 6 de junio se celebrarán las elecciones en las que estarán en disputa las 125 alcaldías de Jalisco así como la conformación de la próxima legislatura en el Congreso local, además de los diputados federales por los 20 distritos que corresponden al estado.

Te puede interesar