Reiteran llamado para no aflojar medidas preventivas ante covid en Puerto Vallarta

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 22 julio, 2020

Ante las imágenes de playas llenas de turistas en los pasados días, el gobernador, Enrique Alfaro, hizo un llamado a habitantes del municipio de Puerto Vallarta y vacacionistas a no aflojar cuidados preventivos, con el fin de contener el ritmo de contagios de covid-19.

En reunión con el alcalde vallartense, Arturo Dávalos, informó que hubo un aumento de casos a pesar de las medidas de sanidad:

“En el caso de contagios veníamos arrastrando en un mismo periodo de 20 días un promedio de 17 casos diarios antes de la apertura de playas, subió a 23 casos diarios, es decir, como era previsible, tuvo un incremento, pero no se disparó”.

Además, mencionó que registraron un incremento en promedio de decesos, pasando de 1.4 a 1.9 muertes diarias. Respecto a la capacidad hospitalaria, comentó que se encuentran al 50 %, pasando de tener 5 hospitalizaciones a 12 en el día.

Anunció el avance en procesos de licitación para las obras de reconstrucción en obras de infraestructura vial, así como en el proyecto de el Estero El Salado.