Reiteran llamado a vacunarse contra COVID-19


La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reiteró el llamado a la ciudadanía para acudir a vacunarse contra COVID-19. 

Informaron que la semana pasada aplicaron primeras dosis a alrededor de 10 mil personas que por alguna razón no se habían inmunizado contra la enfermedad; ocho mil de ellos fueron en el interior del estado. 

La dependencia aseguró que cuenta con los biológicos suficientes para quienes deseen vacunarse, ya que el pasado viernes arribaron al estado 187 mil dosis, que también se utilizarán como segundas vacunas. 

A la par, continúan con la campaña para menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad, sector donde se han aplicado 10 mil 782 vacunas. 

Por segmento de edad, los jóvenes de 18 a 29 años son los que más han acudido a vacunarse, ya que registran un avance de 82% con al menos una dosis; le siguen los adultos de 30 a 39 años con el 78% y los mayores de 60 años con el 71% de avance. 

En cambio, los sectores más rezagados son los adultos de 40 a 49 años con el 66% y los de 50 a 59 años con el 65% de avance. 

Esta semana continuará la jornada especial de vacunación para estudiantes y personal de la Universidad de Guadalajara; mayores de 18 años que no han sido vacunados y habrá brigadas programadas en las comunidades wixaritari de la región norte de Jalisco.

Te puede interesar