Reitera Gobierno permanencia en casa ante afluencia en filtros sanitarios de la ciudad

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 2 mayo, 2020

Por Marck Hernández

A pesar de los constantes llamados de las autoridades para permanecer en casa por la contingencia sanitaria, miles de personas de la Zona Metropolitana abandonaron la ciudad debido al fin de semana largo por el Día del Trabajo, por lo que se incrementan los riesgos de posibles contagios por covid-19 en el estado.
Con los filtros sanitarios instalados en las salidas a Chapala, Puerto Vallarta y Manzanillo, se contabilizaron a 7 mil 023 personas y 2 mil 621 vehículos revisados, tan solo el pasado viernes, en los cuales se realizó la toma de temperatura, aplicación de cuestionarios y se brindó gel antibacterial.
Sin embargo, no se detectaron casos de con síntomas de covid-19 o cualquier otra enfermedad respiratoria; en caso de ocurra, se recomienda comunicarse a la línea de atención por covid-19, 33-38-23-32-20.
Cabe recordar que los filtros sanitarios en las salidas carreteras permanecerán instalados hasta la noche del domingo 3 de mayo, en los que participan la Secretaría de Seguridad, Secretaría de Salud y Secretaría de Desarrollo Rural; al igual que las Comisarías de los municipios donde estén instalados, Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Guardia Nacional y Cruz Roja.
Se reitera el llamado a permanecer en la mayor medida en casa, debido a que el riesgo de transmisión es latente.