Reincorporar programas DARE y Escuela de Padres para combatir la inseguridad


Con la experiencia de haber sido alcalde de Guadalajara en el periodo 2000-2003, Fernando Garza, candidato a la presidencia municipal del municipio por el PAN, consideró que la ciudad ha cambiado en comparación con aquellos años, sobre todo en materia de inseguridad. 

Para combatirla, propone restituir la Escuela de Padres y el programa DARE, el cual consideró bastante exitoso en las administraciones del blanquiazul en la capital:

Tenemos que trabajar de la mano con programas muy específicos. Uno: buscando restituir ese andamiaje social que se ha perdido, haciendo obligatorio y eso trabajando con el gobierno del estado, la Escuela de Padres cada vez que se suscriban a los muchachos a la escuela. Regresar un programa que fue muy exitoso que caracterizó a las administraciones del PAN, el DARE, el cual enseñaba a los muchachos los riesgos de consumir drogas, los riesgos de delinquir y sobre todo cómo ayudar a sus compañeros” indicó en entrevista para Grupo Fórmula. 

También propone equipar de mejor forma a la policía de Guadalajara, al señalar los chalecos antibalas caducos así como la falta de unidades que tienen falta de mantenimiento; también se les capacitará en materia de derechos humanos. 

Fernando Garza precisa la falta de elementos policiacos en el municipio, ya que hay apenas 1 oficial por cada dos mil habitantes. La tecnología también se reforzará, sobre todo el sistema C5.  

Te puede interesar