Regreso a clases presenciales está descartado en Jalisco, asegura gobernador

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 10 mayo, 2020

(Imagen tomada de internet)

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, aseguró que el regreso a clases presenciales en Jalisco está descartado, por lo que el ciclo escolar se terminará a distancia.

El mandatario indicó que no hay condiciones para establecer el retorno a las actividades escolares:
“No va a haber regreso a clases, se va a terminar el ciclo escolar a distancia y no se va a perder…nos parece que generar una expectativa es un error que tiene un impacto directo en la movilidad y a mayor movilidad, mayor riesgo”.

Además, mencionó que la próxima semana se podría presentar la “Etapa 0” o preparación para la reactivación de la entidad, con el fin de apoyar a los sectores de mayor riesgo ante la pandemia, siempre y cuando, las condiciones sanitarias lo permitan.

Ante un eventual repunte de contagios debido al festejo del día de las madres de este domingo, llama a la sociedad a no relajar la disciplina y continuar con el aislamiento, ya que el estado atraviesa el punto más crítico de la pandemia por covid-19, lo que podría retrasar el regreso a las actividades cotidianas, el cual estima para el próximo 18 de mayo.