Regreso a clases presenciales en UdeG será el día 8 de febrero una vez comunidad universitaria esté vacunada


El regreso a clases presenciales para la comunidad de la Universidad de Guadalajara será el próximo día 7 de febrero una vez esté concluido el proceso de vacunación para el personal educativo, explicó el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva. 

Señala que el regreso está prácticamente garantizado y sólo se analizaría cambiarlo en caso de un aumento considerable en las hospitalizaciones y defunciones por COVID-19:

Para permitir que transcurra el tiempo necesario de inmunización de refuerzo para los docentes y adultos mayores en la Universidad de Guadalajara, tomaremos las siguientes medidas: el regreso a clases el 17 de enero será de manera virtual, el regreso a las clases presenciales será el próximo 8 de febrero con una presencialidad ya del 100%”.    

Para la jornada de vacunación, la UdeG habilitaría hasta 10 módulos en todo el estado para aplicar dosis de refuerzo al personal docente en toda la entidad.    

Tras las declaraciones del presidente López Obrador en las que critica a las universidades por no regresar a clases presenciales, Ricardo Villanueva aclaró que no buscan contradecirlo, sino garantizar la seguridad de la comunidad universitaria para “cumplir” con la petición del mandatario, ya que a la UdeG “le urge más” el retorno a las aulas. 

El rector del CUCS, José Francisco Muñoz, explicó que la variante Ómicron se ha propagado de forma más rápida en el estado y, a falta de que el InDRE los confirme, suman 107 contagios de esta variante en todo el estado, aunque no descartan que haya más. 

Por otra parte, Muñoz aseguró que la aplicación de dosis de refuerzo para personal educativo es seguro, ya que los estudios realizados por la UdeG corroboran que hubo un aumento en los anticuerpos generados por estas dosis, independientemente de que sean vacunas de diferentes laboratorios, ya que al personal docente se les inmunizó con dosis de CanSino.  

Te puede interesar