Regreso a clases en media superior será gradual

,

En el evento de arranque de clases presenciales en educación media superior en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro, reiteró su postura de que habrá un regreso seguro a clases presenciales en el estado y se contará con la capacidad de atender un posible brote de COVID-19 en planteles escolares. 

Afirmó que la estrategia consiste en regresar de forma gradual a la presencialidad para el mes de septiembre:

Hoy inicia un ciclo escolar con una estrategia diseñada en la lógica de la gradualidad, a partir de este primer día inician las primeras actividades presenciales en nuestro sistema de educación media superior, pero a partir del 20 de septiembre, está programado ya el regreso con toda la intensidad. Son tres semanas de transición en las que el modelo híbrido que se ha diseñado, va a ir aterrizando poco a poco el acompañamiento ya permanente”.   

Dijo no estar distraído y criticó a la Universidad de Guadalajara, al señalarlos por hacer “grilla, (estar) organizando manifestaciones o recabando firmas”. Señala que el modelo virtual tiene limitaciones, por lo que considera que no se compara con la presencialidad. 

El secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores, precisó que hay más de 330 mil alumnos de educación media superior que regresarán gradualmente a la presencialidad en las próximas semanas. Afirma que el estado figura a nivel nacional por innovación educativa.  

Te puede interesar