Regresarán a clases más de 1.6 millones de estudiantes de educación básica en Jalisco

,

Este lunes más de un millón 660 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria podrán regresar a clases presenciales tras más de año y medio de no hacerlo por la pandemia de COVID-19.

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) reiteró que el regreso será opcional para las familias; en caso de optar por la presencialidad, recuerdan parte de lineamientos establecidos:

Si el total del grupo es menor al 50% de capacidad del aula, los estudiantes asistirán de lunes a viernes todas las semanas.
En caso de superar el límite del aula, se dividirá al grupo, es decir, la mitad asistirá una semana mientras que la otra mitad tomará clases virtuales y viceversa.

También habrá medidas como establecer filtro escolar y familiar; uso de cubrebocas correctamente; lavado de manos; usar gel antibacterial; conservar la distancia con los demás alumnos; no compartir alimentos ni objetos personales.

Quienes decidan no enviar a los menores a la escuela, deberán notificarlo a las autoridades del plantel y continuar con estudios a distancia. Para ello, ponen a disposición la plataforma https://recreadigital.jalisco.gob.mx/ para trabajar con los recursos necesarios y los maestros se encargarán de evaluar los trabajos y desempeño académico de los estudiantes.

Te puede interesar