Regresan en UDG pruebas gratuitas para detectar casos COVID-19

,

La Universidad de Guadalajara reactivará este jueves el sistema de pruebas gratuitas para detección de COVID-19 para identificar la mayor probabilidad de casos activos.

José Francisco Muñoz Valle, Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) y miembro de la Sala de Situación en Salud, dijo que se proyecta realizar hasta cinco mil pruebas PCR gratuitas al mes:

Con esto nos va a permitir detectar más casos positivos y obviamente favorecer el aislamiento de ellos, si el número de pruebas se agenda en un periodo muy corto por día, vamos a ampliar las capacidades que tiene la universidad”, dijo en rueda de prensa.

Desde este 12 de agosto operarán los laboratorios del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) y, a partir del 16 de agosto, se abrirán los módulos de aplicación de pruebas en los centros universitarios de Tonalá (CUTonalá), de la Costa (CUCosta), en Puerto Vallarta y de los Altos (CUAltos), en Tepatitlán.

También se trabaja en la adecuación del Hotel Villa Primavera para reactivarlo como Centro de Aislamiento Voluntario (CAV), de la misma manera en que estuvo funcionando de julio de 2020 a marzo de este año.

La reactivación de laboratorios y del CAV se hace bajo protesta debido a la decisión de retirar 140 millones de presupuesto para la construcción del Museo de Ciencias Naturales dentro del Centro Cultural Universitario, dinero que -según la propuesta avalada por diputados de MC y del PAN- será redirigido a la edificación del Hospital Civil de Oriente en Tonalá.

Te puede interesar