Regresan cruceros a Puerto Vallarta a partir de agosto

,

A partir de agosto se estima regresarán a Puerto Vallarta, los cruceros que fueron suspendidos a raíz de la pandemia de COVID19.

Germán Ralis, secretario de turismo, aseguró que este anuncio beneficiará económica y turísticamente a Puerto Vallarta; asimismo, agrega que esperan una gran derrama económica y afluencia turística tras el detonante de los cruceros en el segundo destino turístico de playa más importantes después de Cancún.

“Son turistas que bajan alrededor de ocho horas, que disfrutan de restaurantes, galerías y al final de cuenta genera un gran movimiento económico”.

Adelantó que el regreso de los cruceros a Puerto Vallarta se realizará con protocolos por Covid-19 y pruebas negativas PCR a pasajeros.

“Tenemos toda una ruta de sanidad de protocolos sanitarios, es cierto que tenemos una tendencia a la baja en contagios y eso podría relajar las medidas en la población, no debemos de bajar la guardia”.

Se calcula que la derrama económica fue de alrededor de 272 millones de pesos. Expertos en materia de cruceros señalaron en 2020 que la crisis provocada por el COVID19 en ese sector de turismo tardará hasta tres años en recuperarse, a partir del momento en que se reactiven los viajes.

Te puede interesar