Refuerzan operativos de fuerzas federales en Jalisco; aplicarán vacuna de refuerzo a docentes

,

La Secretaría de Marina reforzó su presencia en Jalisco con al menos 400 efectivos a raíz de la captura de Rosalinda González Valencia, confirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez: 

La Marina reforzó, yo estuve con el Secretario de la Marina en Yucatán ahora en el evento del Tianguis Turístico, platicamos con él y hubo un refuerzo- según me explicaba- de alrededor de 400 elementos solo de la Marina, entonces bueno, hay un trabajo que están haciendo el Ejército y la Marina en Jalisco, hay que estar atentos, pero también tranquilos porque en lo que no podemos caer es en la psicosis a partir de rumores y de versiones en redes sociales“. 

Tras encabezar la ceremonia de inauguración del congreso Recrea Academy 2021, Alfaro Ramírez se refirió a las recientes declaraciones del rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, quien reprochó un maltrato del Gobierno de Jalisco para la casa de estudios. El mandatario estatal sentenció que terminó la historia de los supuestos negocios de Raúl Padilla: 

El rector decidió dejar de ser rector para convertirse en mandadero y emisario de Padilla, es su decisión, lo lamento mucho, pero el mensaje es muy claro: A la universidad se le va a apoyar para hacer escuelas, para hacer preparatorias, centros universitarios, para cumplir su función sustantiva, no para que siga haciendo negocios Raúl Padilla. Se acabó esa historia“. 

Finalmente, el gobernador de Jalisco dio conocer que el Presidente de México, López Obrador está de acuerdo con la aplicación de un refuerzo de vacuna anti covid para los maestros de Jalisco a quienes se les aplicó la marca CanSino, por lo que aseguró que en los próximos días podría comunicar buenas noticias para los docentes. 

Pudiera ser más efectivo si fuera, por ejemplo, Pfizer y es lo que le planteamos al presidente, esa combinación de vacunas se ha acreditado ya de manera amplia que es muy efectiva y el presidente me dijo que estaba de acuerdo con el planteamiento, me dijo que le diera unos días . Estamos en espera de ver la respuesta“.

Te puede interesar