Refuerza Gobierno de Jalisco medidas para enfrentar pandemia

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 12 abril, 2020

Por: Redacción (imagen tomada de internet)

A través de un video en redes sociales, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, anunció cinco medidas como parte del Plan Jalisco Covid-19.

Al afirmar que las acciones anticipadas que tomó el Gobierno Estatal y el aislamiento social de los jaliscienses dieron resultados, ya que se logró achatar la curva de contagios.

“Hace tres semanas, Jalisco era el segundo estado con más casos a nivel nacional, prácticamente empatados con la Ciudad de México. Hoy somos el lugar 7 a nivel nacional y el lugar 16 por cada 100 mil habitantes” explicó el mandatario quien llamó a no relajar las medidas y continuar con el aislamiento social las próximas semanas.

Informó que se han invertido mil 900 millones de pesos para atender la pandemia. “Estamos al límite y haremos todo lo que está a nuestro alcance, pero sin el apoyo de la Federación a través de un plan de rescate económico de verdad, cualquier esfuerzo local será insuficiente”.

Señaló que hasta ahora se ha entregado una cuarta parte del fondo de 400 millones para apoyar a personas en situación de autoempleo o actividades económicas informales, en tanto la bolsa de 400 millones de pesos para apoyo de micro y pequeñas empresas lleva un avance del 5%.

Respecto al plan de reconversión hospitalaria, refirió que se trabaja en los ajustes finales de la infraestructura y del equipamiento que sean requeridos para atender los casos más graves con una capacidad instalada a más de tres mil camas.

Agregó que se reforzará en los próximos días el control en los accesos carreteros, aeropuertos y centrales camioneras, para verificar los ingresos de personas a la entidad.

Finalmente reiteró que el próximo martes se dará a conocer el programa de aplicación de pruebas masivas para la detección de Covid-19. “Lo haremos porque hemos tumbado, una a una, las mentiras de quienes quisieron y quieren con tecnicismos usados a modo, esconder la realidad. Vamos a buscar a los posibles contagios para aislarlos a tiempo, atenderlos y evitar que contagien a más personas. En Jalisco no estamos cuidando estadísticas, estamos cuidando la vidas de nuestra gente”, concluyó.