Reforzarán seguridad en límites Jalisco-Zacatecas


El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que por decisión de la Mesa de Seguridad se reforzará la presencia de policías en la frontera con el estado de Zacatecas, esto para evitar que grupos criminales ingresen al territorio jalisciense.

Hoy tomamos una decisión de que, ante lo que está pasando en estados vecinos de Jalisco, vamos a reforzar particularmente los límites de nuestro estado con el estado de Zacatecas. Es un tema importante en el que hoy la Mesa de Estrategia estará trabajando para poder diseñar una ruta y un modelo de trabajo que se implementará mañana mismo”, dijo.

El mandatario precisó que las acciones estarán enfocadas en que haya coordinación entre los tres niveles de gobierno, además, de que estas acciones continuarán por los siguientes tres años de su gobierno, debido a la escalada de violencia tanto en esta entidad como en los otros estados vecinos.

Este anuncio lo hizo durante la presentación de los “100 días por la Seguridad Ciudadana” donde reiteró que tiene reportes de una disminución en la incidencia delictiva general y los delitos considerados de seguimiento especial; principalmente los robos a vehículo, a negocio, a persona, a casa habitación, entre otros.

Te puede interesar