Reforzar la Comisaría de Zapopan, propone Frangie para combatir la inseguridad


Imagen cortesía de @juanjosefrangie

Para atender la inseguridad en Zapopan, Juan José Frangie, candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano. propone reforzar la Comisaría de Seguridad con mil elementos y 200 patrullas así como utilizar un escuadrón de drones para incrementar la vigilancia en calles del municipio. 

Reconoce la complicación de aumentar el número de oficiales, ya que muchos aspirantes no aprueban los exámenes de control de confianza:

Sí hay mucha gente (que se postula), el problema es que también no pasan los exámenes de confianza. Número uno son controles que se tienen que pasar si no, no puedes empezar. Y por otro lado, hay gente que no llena los requisitos en la cuestión de edad, en la cuestión física” indicó en entrevista con Grupo Fórmula.

En cuanto a reactivación económica, se enfocaría en dos ejes: apoyar a las micro y pequeñas empresas al igual que para emprendedores a quienes destinaría una bolsa de 150 millones de pesos a plazo de 48 meses y cuatro de gracia. 

Juan José Frangie también destinará fondos para las jefas de familia, en específico apoyos por hasta 40 mil pesos por mujer y los mismos plazos, aunque en esta sería sin intereses. 

Agregó que también se destinarán recursos económicos para las comunidades indígenas que fueron afectadas por la pandemia de COVID-19. 

Te puede interesar