Reducir deuda e intervenir luminarias, objetivo de Sergio Chávez en Tonalá


Tonalá es uno de los 10 municipios más endeudados del país, al acumular mil 400 millones de pesos pendientes de pago a la banca privada hasta el año 2035, actualmente el municipio abona seis millones de forma mensual y cuenta con un presupuesto de mil 555 millones de pesos para este 2021.

Sergio Chávez, alcalde electo de Tonalá, buscará que el Gobierno Federal absorba el 50% de la deuda para liberar fondos e invertirlos en servicios públicos para el municipio, principalmente para infraestructura:

Si por un motivo u otro, no pudiera la Secretaría de Hacienda absorber parte de esta deuda, pues ver la posibilidad de gestionar recursos extraordinarios para infraestructura. Cuando yo fui alcalde (2015-2018 por el PRI) logramos entre el gobierno del estado y el gobierno federal en los tres años de mandato, logré etiquetar y gestionar mil 200 millones de pesos en infraestructura”, indicó en entrevista para Grupo Fórmula. 

Precisó que desde la administración de Jorge Arana (2012-2015) se dejó de contratar deuda, si bien fue en aquella etapa cuando se adquirieron los terrenos para la construcción del CuTonalá, decisión que Chávez consideró adecuada. 

Respecto al problema de las luminarias -por el que Juan Antonio González, actual alcalde, presentó una denuncia por presuntos desvíos ante la Fiscalía General de la República (FGR)- Sergio Chávez señaló que buscará resolver el problema y reemplazar lámparas, independientemente de los impedimentos que por ley puedan evitarlo.

Te puede interesar