Reconocen aumento en feminicidios en México. Jalisco entre los estados con más casos

,

Durante los meses de enero a mayo de este año, se registraron 423 víctimas de feminicidio en México, un incremento del 7.1% respecto al mismo periodo del año anterior. 

En la conferencia matutina de este lunes, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que Jalisco y Guadalajara se encuentran entre los estados y ciudades con mayor incidencia de estos delitos durante este periodo en el país:

Ocho entidades concentran las tasas más altas de feminicidio; Morelos, Sonora, Quintana Roo, Colima, Jalisco, Sinaloa, San Luis Potosí y Chiapas. De los 724 municipios que registran carpetas de investigación por este delito, 50 concentran el 38.5% de los casos; y cinco más tienen el 7.9% de las carpetas de investigación: Culiacán, Tijuana, Juárez, Guadalajara y Monterrey”. 

Jalisco registra una tasa de incidencia de 0.88 casos por cada 100 mil habitantes, cifra superior al promedio nacional que es de 0.64 casos. 

En el mes de mayo se registraron 98 feminicidios en el país. Es el tercer mes con mayor cantidad de feminicidios en la actual administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador, sólo por debajo de diciembre de 2018 con 100 casos registrados, y marzo de 2021 con 99 feminicidios. 

Te puede interesar