Reconoce Fiscalía que homicidio de Comisario de Jalostotitlán estaría relacionado con sus funciones

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 1 junio, 2020

Por: Dalia Rojas (imagen tomada de internet)

El asesinato del Comisario de Jalostotitlán, Oswaldo García Vallejo, podría estar relacionado con sus labores, reconoció el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís.

“Es una agresión directa, consideramos que relacionada con su trabajo, con las labores que desempeñada. Derivada seguramente de detenciones anteriores, en las que participó muy activamente con la Secretaría de Seguridad y con otras autoridades”.

El hecho ocurrió este domingo alrededor de las 13:45 horas, en una tienda de conveniencia de una gasolinera de la Autopista a Guadalajara en Zapotlanejo.

Hasta el momento se sabe que la agresión fue realizada por cuatro sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta tipo Pick-Up y huyeron con rumbo a la Zona Metropolitana de Guadalajara. Según la Fiscalía ya cuentan con algunos indicios.

El Fiscal, precisó que no había recibido amenazas recientes, sin embargo contaba con un número importante de detenciones y participación en operativos conjuntos.

No hay evidencia de que policías de Colima desaparecieron en Jalisco

En relación con la desaparición de 10 policías y dos civiles colimenses en el estado de Jalisco, autoridades señalaron que no hay evidencia de que el hecho ocurrió en el estado.

El Secretario de Seguridad del Estado, Juan Bosco Pacheco insistió en que no se les informó del ingreso de los elementos a la entidad, sin embargo tras recibir el reporte realizaron un operativo de localización.

Por su parte, Solís Gómez indicó que “hay comentarios tanto de pobladores como de los comisarios como de los comerciantes, que no vieron ningún contingente pasar los límites de Jalisco, lo cual nos hace presumir que probablemente no sucedió como se ha estado comentando”.

Agregó que las cuatro camionetas donde viajaba el grupo fueron localizadas en Colima, en las inmediaciones con los límites de Jalisco, además de que el personal venía en vehículos sin imagen oficial y vestidos de civiles.