89.5 FM

790 AM

1230 AM

Reconoce Encinas a Jalisco como el estado con más personas localizadas en el país.

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 10 febrero, 2020

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro se reunió con el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, con el fin de tratar el tema de los desaparecidos a nivel estatal.

Alfaro reconoció que la presencia del funcionario federal representa la voluntad y ánimo de colaboración entre el Gobierno jalisciense y la Federación, enfatizando que, a pesar de los inconvenientes presentados en administraciones anteriores y que gran parte del problema de las desapariciones es por cómo dejaron al país, la Comisión Estatal de Búsqueda ya cuenta con el respaldo del actual Gobierno.

Por su parte, Encinas Rodríguez afirmó que Jalisco se encuentra entre los primeros lugares de personas desaparecidas; por el contrario, es primer lugar en personas localizadas. Además, hizo énfasis en que la entidad no esconde sus cifras, se habla con la verdad, respaldando al gobierno de Enrique Alfaro.

Agregó que el fenómeno de los hallazgos de fosas clandestinas sigue presente y se actuará con firmeza y sin ninguna duda, por lo que mantendrá los subsidios para la Comisión Estatal de Búsqueda. Finalmente, aseguró que no caben las diferencias entre ambas partes.