Reclama Tlajomulco recorte presupuestal a la Federación


De manera discrecional y arbitraria, el Gobierno federal ha recortado 635 millones de pesos durante los últimos tres años al municipio de Tlajomulco.

Los recursos recortados serían destinados a obra pública, por lo que al no contar con ellos existe un impacto negativo en la prestación de servicios y la calidad de vida de los habitantes del municipio, que en los últimos 3 años ha aumentado su población 30 por ciento, aseguró el presidente municipal Salvador Zamora:

Tlajomulco ha hecho un esfuerzo muy, muy grande por dotar a las instituciones de salud, a las educativas, de terrenos, de infraestructura para poder construir importantes obras en el municipio. Así es como se logró el Centro Universitario de Tlajomulco con una inversión de casi 150 millones de pesos que aportó Tlajomulco,  se pudo construir el Centro Universitario de Tlajomulco y desafortunadamente no  hemos visto la misma voluntad por parte del gobierno federal“.

El primer munícipe enlistó, entre las obras más importantes que el Gobierno federal ha incumplido en Tlajomulco debido al recorte presupuestal, a la construcción de un  hospital del ISSSTE en la Cabecera Municipal; la ampliación de la Carretera a Colima, de San Agustín al Kilómetro 40 y pasos a desnivel en Buenavista y en Adolf Horn, al cruce con las vías del tren.

Por cierto, Salvador  Zamora anunció que ante el incumplimiento del Gobierno Federal sobre la construcción de un hospital del ISSSTE el terreno de 5 hectáreas donado por Tlajomulco regresará a formar parte del patrimonio municipal.

Otra de las grandes obras afectadas por la falta de recursos federales es, sin duda, la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero. Reiteró que la construcción comenzará el próximo año, pero porque ya existe capital público-privado, sin embargo lo que corresponde a la inversión federal aún no existe certeza.

Te puede interesar