Rechazan que Congreso tome decisión de la elección en Jilotlán

,

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) notificará al Congreso del Estado sobre la imposibilidad de conformar un cabildo en el municipio de Jilotlán de los Dolores, ya que sólo la planilla de Morena se presentó a la elección por la alcaldía pese a que en días pasados validó la elección en aquel municipio. 

Ante la posibilidad de que el Congreso Local -con mayoría de Movimiento Ciudadano- convoque a elecciones extraordinarias o decida conformar un consejo ciudadano para gobernar el municipio de Jilotlán de los Dolores, José Manuel Cárdenas Flores “Pepe Flores”, candidato de Morena y virtual ganador de la elección, acusó manipulación por parte del Legislativo y criticó que no se “respete la decisión de la ciudadanía”:

¿Para qué se instalaban casillas si sabían cómo estaba el asunto? Pues se hubiera anulado la elección, o sea, para qué dejar que la ciudadanía nos esforcemos por ir a votar, tengamos la libertad que nos están coartando, ¿pues de qué se trata? Sabemos que el Congreso pues va a decir que un consejo municipal porque ahí lo manejan a su antojo”, indicó en entrevista para Grupo Fórmula. 

Asegura que las condiciones de inseguridad en el municipio se exageraron por parte de medios de comunicación pese a la renuncia de dos candidatos por supuestas amenazas, además de la no instalación de cinco casillas electorales también por amenazas contra los funcionarios de casilla.    

“Pepe Flores” precisó que no ha recibido la constancia que lo acredita como ganador de la elección y en caso de que no se le reconozca su triunfo, procederá a medios de impugnación para los cuales tiene respaldo por parte de la propia Yeidckol Polevnsky, delegada nacional del partido en Jalisco y de los abogados de Morena.   

Te puede interesar