Rechaza Gobierno de Guadalajara uso electoral en tarjeta “Consume Local”

, ,

Durante la rueda de prensa matutina, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a las autoridades de Guadalajara suspender el programa “Consume Local” durante el periodo electoral, pues si bien es legal, no es oportuno.

“Puede ser legal, pero considero que es una imprudencia, no es oportuno estar entregando estas tarjetas en vísperas de las elecciones”, dijo el Mandatario Federal en La Mañanera.

A través de un comunicado, el Gobierno de Guadalajara informó que la tarjeta “Consume Local” tiene como objetivo reactivar la economía de barrio y tanto las tarjetas como las terminales, se entregaron previo registro y no casa por casa como se ha denunciado.

Además, aclara que si bien los beneficiarios deben mostrar una identificación oficial con fotografía, no necesariamente tiene que ser la credencial de elector, pues pueden presentar cualquier otro documento como el pasaporte, por ejemplo.

Ante esto, el Ayuntamiento de Guadalajara reiteró que el programa es institucional y sin fines políticos, además el programa inició en febrero pasado como estrategia para reactivar la economía del municipio.

El programa fue avalado por unanimidad por todas las expresiones políticas del Ayuntamiento, entre ellas Morena.

Te puede interesar