Realizarán ajustes en estrategia de seguridad en AMG

La Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, en conjunto con los alcaldes del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) acordaron reforzar la presencia policial en Tlaquepaque tras los asesinatos ocurridos en días recientes ocurridos en este municipio.

El secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco Medrano, señaló que el Concejo Municipal de Tlaquepaque realizó una petición para reforzar la seguridad en ese municipio:
“Resaltando el tema de Tlaquepaque registrado el día de ayer (jueves), por esta razón la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desplegará a su personal operativo de la Policía Vial y Estatal para atender estas necesidades”, refirió.

El titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, dijo que el trabajo conjunto ha logrado que durante los tres primeros años de administración estatal se reduzca la incidencia delictiva en casi 50%. Dentro del análisis detalló que el robo de vehículo es el por el que en los próximos días realizarán ajustes en la estrategia.

En la reunión estuvieron los alcaldes de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlajomulco, El Salto, Zapotlanejo, Juanacatlán y de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Te puede interesar