89.5 FM

790 AM

1230 AM

Reactivan autoridades Paseo Alcalde

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 12 febrero, 2020

Por: Redacción|RFJ (Foto: Gobierno de Jalisco)

Como parte de los festejos por el 478 Aniversario de la fundación de Guadalajara, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, en compañía del alcalde tapatío, Ismael del Toro, encabezó un recorrido por el Paseo Fray Antonio Alcalde, donde se reactivó de manera oficial el andador que desde 2014 se intervino por obras de la construcción de la Línea 3 del tren ligero.

El Mandatario recorrió el paseo desde el Templo Aranzazú hasta El Santuario, donde se hizo el encendido del monumento a Fray Antonio Alcalde.

Durante el recorrido se dirigió a los comerciantes que se vieron afectados con las obras.

“Yo quiero hoy expresarle a los comerciantes del Centro, a quienes han aguantado los efectos de tener cerrada durante tanto tiempo la principal avenida de la ciudad, que estamos ya viendo la luz al final del túnel (…) Vamos a hacer un esfuerzo para que todos los comerciantes que vieron afectados sus negocios en estos meses, en estos años en los que esta avenida estuvo cerrada, puedan recuperarse, puedan salir adelante. Vamos a hacer un trabajo muy muy intenso para apoyarlos en todo lo que podamos”.

La renovación del corredor de 2.5 kilómetros de extensión consistió en la colocación de banquetas más amplias y cruceros seguros, cambios de las redes hidrosanitarias, luminarias LED, ocultamiento de redes eléctricas, colocación de semáforos, fuentes, bancas y la reforestación con mil 300 árboles.

El recorrido se realizó durante la presentación del festival GDLuz a lo largo del Paseo Alcalde que arranca este miércoles y concluirá el próximo sábado 15 de febrero.