Reabrirán antros y bares en Jalisco

,

Los bares y antros de Jalisco reabrirán al 25 por ciento de su capacidad a partir del mes de septiembre.

Barbara Casillas, Coordinadora de Desarrollo Social, ratificó que siguen las medidas para que los restaurantes laboren al 50 por ciento y los hoteles al 80 por ciento; los eventos masivos siguen suspendidos y los eventos deportivos pueden realizarse con aforo máximo permitido del 33 por ciento de estadios o demás recintos.

“Los eventos masivos siguen suspendidos todos los eventos de más de 300 personas, sin autorización de la Mesa de Salud y en el caso de los estadios mantenemos el aforo del treinta y tres por ciento, se mantienen cancelados las fiestas patrias, las Fiestas de Octubre, las fiestas patronales”, dijo la funcionaria.

Agregó que siguen cancelados los festejos religiosos masivos, de modo que la edición 2021 de la Romería de la Virgen de Zapopan tendrá que realizarse vía virtual por segundo año consecutivo.

Los informes de gobierno y tomas de protesta de las próximas administraciones municipales serán en ceremonias cerradas sólo ante sus cabildos. Sigue el uso de cubrebocas obligatorio en todos los espacios públicos.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que ante el regreso a clases presenciales en escuelas de educación básica monitorean la incidencia de casos entre menores de 3 a 14 años, confirmó 327 contagios que se habrían dado antes del retorno a clases.

Según el gobernador, en la revisión del semáforo epidemiológico nacional, Jalisco volvió a reducir sus indicadores, pero permanecería en naranja en la siguiente actualización. Sobre la ocupación hospitalaria dijo que hay descenso ligero y que sigue sólida la capacidad de atención. Comentó que mejoró la situación de Puerto Vallarta que pasó de 97.9 por ciento de ocupación al 54.2 por ciento.

Lo anterior se informó tras darse a conocer los resultados del análisis realizado por la Mesa de Salud que formó el gobierno de Jalisco para la toma de decisiones en torno al combate a la pandemia por COVID-19.

Te puede interesar