Reabren actividades presenciales en escuelas de Jalisco


Tras más de un año cerradas debido a la pandemia de COVID-19, este lunes reabren más de 13 mil escuelas de educación básica en Jalisco para retomar actividades presenciales.  

Habrá un esquema de guardias para la atención de madres y padres de familia para diversas actividades como asesorías presenciales hasta por nueve alumnos entre otras, explicó el secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores:

En el tema de nuestras preparatorias, se pueden utilizar los laboratorios y zonas de talleres hasta en un 30 %. Esta apertura sirve para facilitar la recepción y entrega de tareas, la recepción de libros de texto, uniformes, calzado, mochilas y útiles también se está haciendo a partir de esta apertura, actos académicos de cierre de ciclo escolar”, indicó desde la escuela primaria Adalberto Navarro Sánchez.

Mencionó que se podrán retomar actividades culturales y deportivas para los alumnos. También habrá un proceso de inscripción que estará vigente hasta el próximo 26 de mayo. 

El regreso se da una vez concluido el proceso de vacunación contra COVID-19 para personal del sector educativo, en el cual se inmunizó al 92 % de los maestros de la entidad; el 8 % restante se trató de maestros mayores de 60 años, así como embarazadas y personas que, por recomendación médica, no recibieron la vacuna. 

Respecto a los grupos de acompañamiento académico, son cerca de cuatro mil 50 escuelas donde se han implementado.   

Te puede interesar