Ratifican planillas para elección de Tlaquepaque


El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) determinó no modificar las planillas para la elección extraordinaria de Tlaquepaque. 

Esto luego de la resolución de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que rechazaba el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (Triejal) el cual declaró improcedente la solicitud hecha por los partidos Morena y Partido del Trabajo (PT) para competir en coalición en el proceso extraordinario. 

La consejera presidenta, Paula Ramírez, aclaró que la decisión fue a petición de los partidos Morena y PT y argumentó que las impugnaciones han complicado el proceso electoral extraordinario:

Estas decisiones jurisdiccionales han ocurrido en momentos y con plazos que dificultan sensiblemente la gestión política interna de los partidos políticos para un tema tan relevante y delicado como es el registro de sus candidaturas. Sin embargo, la diferencia de criterios por los diferentes tribunales electorales han resultado en una litigiosidad que ha hecho muy complejo el desahogo de las etapas“.  

Por ello, se mantienen las 10 planillas de candidatas y candidatos presentados por los partidos para competir en la elección del próximo 21 de noviembre. La etapa de campañas comenzó el pasado 3 de noviembre y finaliza el día 17. 

Te puede interesar