“Quiero ver a mi familia”; 78 mexicanos varados en Egipto piden ayuda para volver a México

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 18 marzo, 2020

Un grupo de 78 mexicanos se encuentran varado en El Cairo, Egipto, debido al cierre de fronteras por el coronavirus (Covid-19), por lo que están solicitando apoyo al gobierno de México para poder regresar al país.
De acuerdo con los viajeros, la Embajada de México en Egipto está “adoptaron una posición poco ética y poco responsable y sobretodo de falta de solidaridad”, al no dar una solución a su caso.
Esta mañana, acudieron a la Embajada, donde la única solución que les dieron fue buscar vuelos comerciales y a su arribo a México pedir el reembolso del costo de su boleto de avión; sin embargo, Jaime Vargas, uno de los mexicanos varados, señaló que varios de sus compañeros ya no cuentan con el dinero para comprar un ticket.
La cancillería mexicana informó al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula que, “el gobierno de Egipto ha decidido dar marcha atrás al cierre de fronteras y permitir que salgan”.
En un video, enviado al noticiero, los mexicanos manifiestan que el gobierno mexicano les “haga el favor de intervenir para que seamos transportados de El Cairo a México. El embajador no ha podido apoyarnos o no quiso apoyarnos, no tenemos la solución para hacer  ese traslado”.
“Estoy muy molesta porque  el presidente y sus embajadores no nos ha ayudado para poder regresar a la Ciudad de México, quiero regresar con mi familia, pedimos nuestro regreso”, expresó una de las mexicanas.

Quedan horas para mover a gpo de 78 mexicanos en El Cairo antes de cierre de fronteras. Por favor pedimos apoyo de @GobiernoMX para solicitar a homólogos en Egipto facilitar permisos de salida. @TurkishAirlines y @emirates están haciendo lo posible pero requieren autorización ! pic.twitter.com/QUGDLXiFrN
— Nefertari Travel (@NefertariTravel) 17 de marzo de 2020

A través de su cuenta de Twitter, Octavio Tripp, embajador de México en Egipto, informó: “Betina/ integrantes del grupo. En línea con lo instruido x el Srio. Marcelo Ebrard, trabajamos en varios frentes para encontrar soluciones. Les mantendremos al tanto y seguimos en contacto para compartir avances y opciones (sic)”.
TAMBIÉN TE INTERESA: Pandemia afecta el desarollo del proceso electoral en EU: José Luis Dávila, miembro del Partido Demócrata

Betina/ integrantes del grupo. En línea con lo instruido x el Srio. @m_ebrard trabajamos en varios frentes para encontrar soluciones. Les mantendremos al tanto y seguimos en contacto para compartir avances y opciones
— Octavio Tripp (@OctavioTripp) 18 de marzo de 2020

The post “Quiero ver a mi familia”; 78 mexicanos varados en Egipto piden ayuda para volver a México appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional