“Quieren someter al Gobierno. No lo van a lograr”: Alfaro, tras violencia del fin de semana.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro lamento el asesinato de los hermanos Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto, quienes fueron privados de la libertar el viernes pasado y localizados muertos la mañana del domingo en el municipio de San Cristóbal de la Barranca.

En sus redes sociales publicó un mensaje en el que ofrecía condolencias a sus familiares y se comprometió a trabajar “sin descanso hasta encontrar a los culpables, sin pretextos y de frente a esta cruda realidad que enfrentan México y Jalisco”, esternó.

Referente al mensaje escrito que dejado junto a los cuerpos, Alfaro Ramírez negó que se dejaría intimidar, respecto a ello escribió que: “es evidente que con estos ataques quieren someter al Gobierno. No lo van a lograr”, dijo también que “el enemigo es el crimen organizado y que frente a ellos tenemos que estar unidos, sin mezquindades, sin politiquerías”.

Este lunes Enrique Alfaro acudió al municipio de Teocaltiche en donde el viernes pasado se registraron enfrentamientos entre grupos rivales del crimen organizado, lo que derivó en el desplazamiento de alrededor de 400 personas de 7 poblados distintos a albergues improvisados en la delegación de Michoacanejo. Acompañado por la presidenta municipal grabó un video en el aseguró que fortaleceran la seguridad en la zona:

“he dado instrucciones a la Policía Estatal para reforzar una base de operaciones permanente aquí en Michoacanejo y un esquema de vigilancia que nos va a permitir mantener presencia constante en las comunidades de El Rosario, Los Pocitos, El Saucito, Aguatinta, Rancho Mayor y Rancho Santo, esto es en los límites con Zacatecas”, agregó que también se intensificará la seguridad en dos comunidades de Jalostotitlán, Jalisco.

Aseguró que el Gobierno de Jalisco apoyará en todo lo necesario para recuperar la calma y la paz en la zona.

Te puede interesar