89.5 FM

790 AM

1230 AM

Queda instalada Mesa de trabajo para giros no esenciales

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 11 julio, 2020

Tras una reunión entre el Gobierno Estatal y representantes de comercios no esenciales como casinos, salones de eventos, bares, antros, cines, teatros y organizadores de espectáculos y eventos masivos, quedó instalada la Mesa de Seguimiento a estos giros comerciales.
Con presencia de la Mesa de Salud y Reactivación Económica, se escucharon propuestas los sectores económicos y se reiteró la posibilidad de aplicar el botón de emergencia:

“La única forma de romper la cadena de contagios, no lo digo yo, lo dice la mesa de salud, es generando medidas de aislamiento social que nos permitan cortar con cuanto menos 14 días de espacio la cadena de contagios”.

Se les invitó a la construcción del Tablero de Riesgos, el cual definirá con evidencia científica y médica la ruta a seguir para la reapertura de estos sectores, debido al riesgo que implican por la concentración de personas en sus sedes de trabajo; por ello, se buscará hacer la adaptación de los protocolos.

Sería la siguiente semana cuando la Mesa de Salud evalúe cuáles giros cuenten con la autorización para retomar labores y el momento específico.