Autoridades y universidades se suman a la convocatoria “Un día sin nosotras”

Autor: RF Guadalajara

|

22 febrero, 2020

| Estado

Se formaliza Alianza de Gobernadores por el Clima

Autor: RF Guadalajara

|

21 febrero, 2020

| País

Emite Estados Unidos alerta en Guadalajara tras detención de “El Menchito”

Autor: RF Guadalajara

|

21 febrero, 2020

| Estado Sin categoría

Descartan coronavirus en Jalisco

Autor: RF Guadalajara

|

21 febrero, 2020

| Estado

México brilla en Guadalajara

Autor: RF Guadalajara

|

21 febrero, 2020

| Deportes

89.5 FM

790 AM

1230 AM

¿Qué es el Parkinson, la enfermedad crónica que padece Ozzy Osbourne?

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 21 enero, 2020

Este martes, el rockero británico Ozzy Osbourne, exvocalista de Black Sabbath, dio a conocer que desde el año pasado padece Parkinson. Pero ¿en qué consiste esta enfermedad?
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Parkinson es una enfermedad neuro degenerativa que afecta a las células nerviosas en el cerebro que controlan el movimiento. Es, además, progresiva, por lo que los síntomas aparecen poco a poco y empeoran conforme pasa el tiempo.
Esta condición puede afectar a cualquier persona y alrededor del 1% de la población mundial., es decir, 6.3 millones, han sido diagnosticados con ésta. Y, aunque la mayoría de los casos ocurre en gente que rebasa los 60 años, 1 de cada 10 personas con esta enfermedad es menor de 50 años.
Los síntomas de la Enfermedad de Parkinson (EP)
Osbourne reveló en el programa Good Morning America, donde detalló más sobre su condición, que en Año Nuevo tuvieron que operarle el cuello y “le jodieron todos los nervios”.
Tengo insensibilizado este brazo por la cirugía, se me enfrían las piernas… No sé si eso es [el párkinson] o qué, ¿sabes? Pero ese es el problema. Porque me cortaron nervios cuando me operaron. Nunca había oído lo del dolor en los nervios, y es una sensación rara”, dijo el músico.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, el EP se manifiesta con síntomas motores como la bradicinesia, el temblor, la rigidez y la inestabilidad postural. Con frecuencia, el primer síntoma de esta condición es el temblor de reposo, con una frecuencia de tres a seis ciclos por segundo.
Asimismo, el párkinson tiene síntomas no motores como los trastornos neuropsiquiátricos, del sueño, síntomas gastrointestinales y sensitivos. Y otros como fatiga, seborrea y pérdida de peso. Asimismo, en las etapas tempranas de la condición, suelen presentarse dolores y el trastorno conductual del sueño REM.
 
Con información de Agencia EFE.
También te puede interesar: 
Televisa buscaría “comprar el silencio” de familias de actores fallecidos
Legionarios de Cristo ofrecen disculpas a víctimas de abuso sexual; serán investigados por el Vaticano

The post ¿Qué es el Parkinson, la enfermedad crónica que padece Ozzy Osbourne? appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional