Publican nuevas medidas en las que solicitan certificados de vacunación

,

Este día fueron publicados en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco los acuerdos de la Mesa de Salud en los que se establece la obligatoriedad para para ingresar a los bares, antros, casinos, salones de eventos, centros de convenciones y estadios, así como a conciertos y eventos masivos. 

Las personas mayores de 18 años deberán acreditar contar con al menos una dosis de su esquema de vacunación o presentar un resultado negativo de una prueba PCR realizada en las 48 horas previas para poder ingresar a cualquiera de los establecimientos mencionados. 

El acuerdo estipula que el esquema de vacunación podrá acreditarse con el certificado de inmunización expedido por el Gobierno Federal, la papeleta de vacunación entregada en Jalisco u otra entidad federativa o con el comprobante de la vacunación aplicada en el extranjero.

Esta medida de seguridad estará vigente hasta el próximo 12 de febrero, aunque su vigencia puede ampliarse o modificarse según sea requerido por las autoridades estatales.

Además, se establece que el regreso a clases presenciales se mantiene para el día 17 de enero, según lo estipulado por la Mesa de Salud y autoridades de educación estatales.

Te puede interesar