Publican declaratoria de emergencia en siete municipios de Jalisco por huracán “Nora”


Este lunes fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la declaratoria de Emergencia en siete municipios de Jalisco por el paso del huracán Nora y las inundaciones derivadas en la costa del estado. 

Los municipios con la declaratoria son: Cihuatlán y La Huerta por lluvias fuertes, vientos fuertes e inundación pluvial; Autlán de Navarro por lluvia severa e inundación pluvial; Cabo Corrientes, Talpa de Allende y Tomatlán por lluvia severa; y Puerto Vallarta por inundación pluvial.    

De momento, son los únicos municipios del estado con la declaratoria por las afectaciones provocadas por el fenómeno.  

La declaratoria emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil, propicia la liberación de recursos para la entidad del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales con el fin de atender las reparaciones y daños originados.  

El paso del huracán Nora en Jalisco dejó tres personas fallecidas, uno de ellos era menor de edad; una mujer desaparecida por el desborde del río Cuale en Puerto Vallarta, víctima que no ha sido localizada; así como desbordamientos del río El Pitillal y Cuale en Puerto Vallarta y múltiples viviendas inundadas. Los daños ascienden a más de 500 millones de pesos, según el gobierno de Jalisco.

Te puede interesar