89.5 FM

790 AM

1230 AM

Protestan frente a Casa Jalisco por desapariciones en Chapala

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 16 junio, 2020

Por: Dalia Rojas

Alrededor de 10 personas se manifestaron esta tarde frente a Casa Jalisco por la desaparición de tres jóvenes en la Ribera de Chapala, quienes fueron localizados apenas hace un par de horas en una finca, junto con otras cinco personas que también habían sido privados de su libertad.

Señalan que tan solo en lo que va del año se han registrado 30 desapariciones en aquel municipio; siete en la última semana.

Los manifestantes permanecieron alrededor de una hora en Casa Jalisco, donde colocaron una manta con la leyenda “a lxs desaparecidxs los queremos de vuelta y vivxs”. Eran conocidos de Griselda y Ángel, la pareja de artistas plásticos a quienes sujetos armados privaron de su libertad el pasado 9 de junio.

Recordar que esta mañana se llevó a cabo una protesta frente al Ayuntamiento de Chapala, a la que asistieron alrededor de 300 personas.

Para esta tarde se convocó a replicar la movilización en Casa Jalisco, sin embargo debido a que los jóvenes fueron localizados horas antes, la protesta se limitó a la presencia de un grupo reducido y un pronunciamiento en el que se pide la búsqueda y localización de todos los desaparecidos en Chapala y Jalisco.