Propone Lomelí implementar un sistema de gestión antisoborno


Imagen cortesía @DrCarlosLomeli

Inseguridad, disminución en la economía, falta de espacios públicos y sobre todo la corrupción son los problemas que han denunciado los tapatíos, aseguró Carlos Lomelí, candidato de Morena a la presidencia municipal de Guadalajara. 

Por ello, propone que el ayuntamiento trabaje para lograr la certificación de la norma ISO 37001 Sistemas de gestión antisoborno, mediante el establecimiento de una cultura de integridad, transparencia y cumplimiento:

“Es un ISO que nos permitiría ser el primer municipio en toda la República libre de corrupción. Es algo que ya se llevó a cabo y yo seguir la ruta y estoy en pláticas para que el día 6 de junio como será que nos va favorecer la ciudadanía, vamos a arrancar de manera inmediata con la aplicación de procesos y procedimientos que esto siga sucediendo y corta de una vez de tajo, de una vez por todas, que se termine la corrupción” indicó en entrevista para Grupo Fórmula. 

Con ello se ahorrarían miles de millones de pesos que se podrían invertir en infraestructura, al desarrollo y crecimiento de zonas barriales. También busca revisar las concesiones otorgadas a empresas de luminarias y recolección de basura, que están en condiciones pésimas. 

Carlos Lomelí criticó que desde el año 2015 las administraciones municipales no “supieron” cómo reactivar la economía, ya que constantemente han abusado de los comerciantes en mercados o tianguis, lo cual también se relaciona con la corrupción de inspectores del municipio.

Te puede interesar