Prolongan aislamiento hasta el domingo

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 26 marzo, 2020

Por: Marck Hernández (imagen: Gobierno de Jalisco)

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, mediante sus redes sociales, confirmó la extensión del período de aislamiento para la entidad como medida de prevención ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Siguiendo las medidas de la Universidad de Guadalajara, destacó la responsabilidad de la sociedad jalisciense en los últimos días, ya que no se ha tenido que declarar cuarentena obligatoria, por ello, se logró disminuir el ritmo de propagación de la enfermedad en comparación con la Ciudad de México, que duplicó la cantidad de casos en este período de aislamiento.

“Durante estos días de aislamiento voluntario, la demanda de viajes en el transporte público tuvo una reducción de hasta el 50% que, en otras palabras, equivale a un millón de viajes diarios que se dejaron de hacer. La actividad comercial y de servicios tuvo una reducción de entre el 70 y el 80% y la actividad industrial una reducción del 30%”, mencionó Alfaro.

Hizo énfasis en priorizar la estancia en casa de personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas degenerativas, como diabetes o hipertensión y afecciones respiratorias.

Llevar a cabo cualquier actividad económica bajo estrictas medidas de salubridad e higiene, las cuales serán supervisadas por la Secretaría del Trabajo. Empresas que requieran actividad presencial, deberán garantizar modelos de guardias y turnos para privilegiar el trabajo a distancia.

Además, hizo un llamado a fortalecer el consumo en micro y pequeñas empresas como medida de solidaridad y evitar las visitas a la entidad por parte de jaliscienses en el extranjero, para evitar el riesgo de contagios.

Agregó que a partir de este jueves se iniciarán las pruebas masivas de detección y prevención temprana de coronavirus.