PRI llaman a parlamento abierto para analizar reforma eléctrica


Pese al rechazo de integrantes de partidos de oposición sobre la propuesta de reforma eléctrica, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados respaldan la postura de su dirigente que llama a analizar la propuesta.

La diputada federal del PRI por Jalisco, Laura Haro, califica como irresponsables las posturas sin argumento en pro y contra de la reforma. La iniciativa -asegura- se debe analizar en compañía de empresarios y académicos, incluso llamó a formar un parlamento abierto para abordar temas específicos como la explotación del litio:

Tenemos que analizar y desmenuzar con mucho detenimiento con las voces más autorizadas donde haya una participación amplia de la sociedad civil organizada, de los empresarios, de los académicos y de los usuarios para entonces poder tener mucha mayor claridad del alcance de esta gran reforma que es una reforma constitucional”, indicó en entrevista a Grupo Fórmula. 

Agregó que en particular se debe analizar la parte referente a la explotación del litio, al que este jueves se refirió el presidente Andrés López Obrador como eje principal de la reforma e incluso adelantó que “si no se aprueba que el litio sea de la nación, negaremos concesiones”. El litio se considera como una fuente importante para el almacenamiento de energía y genera sumo interés en gobiernos de diversos países.

Laura Haro anticipó que la reforma no será votada en “madruguete” o en vía rápida, y que incluso la Ley de Ingresos tiene prioridad, informó que hasta el momento en la Cámara de Diputados no se han instalado las comisiones para su análisis.

Te puede interesar