Prevención del delito, propuesta de Pérez-Lazcarro en materia de seguridad


Por: Marck Hernández / Especial

Dolores Pérez-Lazcarro, candidata a la presidencia municipal de Guadalajara por el partido Futuro, plantea la atención de problemas como la inseguridad, el medio ambiente y el abasto de agua. 

En materia de seguridad, señala que se apuesta por la prevención y la reconstrucción de la sociedad mediante la reconstrucción del tejido social y generación de arraigo por la ciudad:

En mi equipo estamos apostándole mucho a la parte de la prevención, necesitamos que realmente se recupere la vecindad, que la cuestión social se vea a través de un representante por cada cuadra de la ciudad que sepa qué está sucediendo en esa parte de la ciudad. Estamos pensando en redes constructoras de paz, mujeres constructoras de paz para que desde la casa se prevenga la violencia que desde los espacios públicos se evite la violencia con enfoque diferenciado hacia las mujeres” dijo en entrevista para Grupo Fórmula. 

Considera que los espacios públicos están “mal aprovechados” y busca ofrecer actividades para realizar en el tiempo libre y así evitar que niñas y niños caigan en las redes de la delincuencia organizada. 

Dolores Pérez-Lazcarro señaló que la falta de servicios básicos como el acceso a la salud provocará que continúe la inseguridad y por ello promete priorizar su atención.

Te puede interesar