PREVÉN LLUVIAS MODERADAS Y AISLADAS DURANTE EL DÍA EN TABASCO

Por RF Tabasco

Este día, el frente frío No. 33 se extenderá sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, originando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el sureste de México y lluvias con chubascos en dicha península.

Por otra parte, la masa de aire polar que lo impulsa, mantendrá evento de “Norte” de muy fuerte a intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de fuerte a muy fuerte en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte).

En cuanto al estado de Tabasco este lunes 1 de febrero, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé cielo mayormente nublado, con temperatura máxima de 32 °C y mínima de 16 °C, con sensación térmica de 28 C°, con probabilidad de lluvias aisladas y moderadas durante el día.

La calidad del aire se considera satisfactoria y la contaminación atmosférica representa un riesgo escaso o nulo.

También se prevén vientos del norte de 30 a 60 kilómetros por hora durante el día en La Chontalpa, así como oleaje de 1 a 3 metros en la Costa tabasqueña.

En lo que toca al semáforo de niveles de ríos, todos los afluentes que atraviesan la geografía tabasqueña se mantienen en situación normal y por debajo de su máxima capacidad de regulación, con excepción del río San Pedro, que se ubica todavía a tan solo 34 centímetros por debajo de su nivel de afectación.

Por ejemplo, el río Carrizal se encuentra a 4.08 metros debajo de su capacidad de desborde; Samaria, 3.18; Oxolotán, 5.17; Puyacatengo, 4.23; De la Sierra, 2.02; Pichucalco, 2.14; Grijalva (estación Gaviotas), 2.50; Puxcatán, 5.11; y el Usumacinta, a 5.74 metros.

Te puede interesar