Prevén escasez de electrónicos y consolas de videojuegos para navidad

,

Raúl Uranga Lamadrid, presidente de la Cámara de Comercio Guadalajara confirmó la crisis de logística que mantiene a cientos de contenedores parados en el Puerto de Manzanillo. Explicó existe una oferta limitada de contenedores y rutas lo que se traduce en escasez de productos como chips, indispensables para la fabricación de electrónicos y acero, que afecta a la industria automotriz. Esperan que la situación se normalice hasta mediados del 2022

Uranga Lamadrid expresó que lo anterior se traduce  en un incremento del costo de  fletes de China a México que  antes costaba entre 2 mil y 3 mil dólares y hoy en día les cuesta hasta 12 mil dólares.

“El costo de los fletes, el costo de los hidrocarburos han tenido un aumento considerable y hacen que hay una escasez de productos, hay una oferta limitada de contenedores y de rutas y bueno, estamos viendo precios muy altos en fletes de China a México, históricos, y esto pues se está viendo o traducido en dos temas: Uno es la escasez de producto, en ciertos productos hacia el consumidor y un incremento en precios  también que estamos sufriendo”.

Pese a lo anterior, el presidente de la Cámara de Comercio Guadalajara estimó que la ANTAD ha mencionado que no habrá escasez de artículos para el Buen Fin, aunque recomendó tomar medidas de precaución para quienes deseen comprar electrónicos como videojuegos para la próxima navidad.

Sobre el Buen Fin, Raúl Uranga Lamadrid estimó que esta edición alcanzará los 12 mil comercios afiliados y recomendó descargar la app de Buen Fin y verificar quiénes están inscritos. 
En los dos días primeros días de esta promoción, aseguró que los centros comerciales de la ciudad lucen con “vida de domingo” y esperan un fin de semana con mucho más actividad.

Te puede interesar