Presumen reducción de incidencia delictiva


El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que la incidencia delictiva principalmente del fuero común en el estado ha disminuido en 50% durante los primeros tres años de su administración, en comparación con la tasa registrada en 2018, último año del anterior gobierno.

En los delitos que nos toca a nosotros, a la policía estatal y a las policías municipales atender, los delitos que inciden en la seguridad de la gente, la reducción de la incidencia delictiva respecto a 2018 supera ya el 50%, es decir, hoy se cometen menos de la mitad de los delitos que se cometían en el año 2018”.

Reiteró que los datos en incidencia delictiva en el estado serán presentados en un mes, aunque adelantó que hay “avances importantes”.

Enrique Alfaro criticó que la Guardia Nacional se haya desviado de su compromiso original tras su creación de apoyar a las policías locales. Consideró que ve bastante complicado regresar al Ejército Mexicano a sus cuarteles si no se refuerzan los apoyos a las corporaciones estatales y municipales.

Llamó a la población a cooperar con la estrategia de seguridad mediante la no apología del delito en casa.

Te puede interesar