Presentan demanda contra Hospital Zoquipan por robo de recién nacida

,

Tras la localización de la recién nacida que fue robada el miércoles del interior del hospital General de Occidente, los exámenes médicos que se le practicaron de rutina confirman que se encuentra en buen estado de salud y sin ningún tipo de lesión.

Sus padres pudieron registrarla y le pusieron por nombre Arlett Isabella. Ayer también presentaron una denuncia por las omisiones en las que se presume incurrió personal del hospital y sobre todo la empresa privada contratada para la seguridad interna, la información fue confirmada por Montserrat López, tía de la bebé:

Ya se hizo la demanda el día de ayer contra el hospital (…) queremos darle marcha a todo esto y que no quede en una demanda que no se siguió el proceso y esperemos que se haga justicia porque pues la niña regresa y no puede ser posible que nos haya pasado esto, así como a nosotros, les pudo haber pasado a cualquiera, pero no, con esto no se juega”, explicó en entrevista a Grupo Fórmula. 

El hospital General de Occidente, también conocido como el Zoquipan, forma parte de la infraestructura a cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno de Jalisco, hasta el momento no se ha informado si harán cambios en la administración tras lo ocurrido el miércoles cuando una mujer vestida de enfermera logró llevarse a la bebé sin que nadie se percatara de ello.

De acuerdo con la visitadora adjunta del Área de Salud de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), Jazmid De la Torre, la mujer ya había sido reportada por un médico interno, quien refirió que estuvo rondando el hospital sin ninguna identificación. El médico narró que la perdió de vista, por lo que dio aviso a un guardia de seguridad, pero nada se hizo tras el reporte. 

A la investigación que realiza la CEDHJ se suma también el intento de robo de otro bebe ocurrido la semana pasada en el Centro Médico de Occidente del IMSS, hecho que no fue denunciado a la Fiscalía de Jalisco. Se cree que en ambos casos participó la misma mujer.

Te puede interesar