Presentan declaratoria de emergencia por inundaciones en Tlaquepaque


El Ayuntamiento de Tlaquepaque presentó la declaratoria de emergencia ante el Gobierno de Jalisco debido a las afectaciones generadas por las inundaciones del pasado viernes. 

De acuerdo con el coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio, Ignacio Águilar Jiménez, se concluyó con el recuento de daños en las colonias afectadas, con más de mil viviendas con daños:

En total, tenemos el 100% del censo realizado donde fueron mil 078 viviendas dañadas. De estas, 710 resultaron con daño a menaje, 215 viviendas sin daños, 120 casas no se encontraron personas en el lugar por muchas razones y 25 comercios afectados.” 

El objetivo será acceder a los recursos del Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN) para atender los daños. Estima que en una semana el gobierno estatal les pueda brindar respuesta. 

Juan Antonio Naranjo, director de Obras Públicas, informó que esta semana se llevará a cabo una reunión para evaluar el operativo frente a la contingencia y para analizar soluciones a largo plazo. 

Te puede interesar