89.5 FM

790 AM

1230 AM

Presenta Alfaro indicadores para determinar paro de actividades

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 13 julio, 2020

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, presentó este domingo los nuevos indicadores con que se medirá la evolución de la pandemia del covid-19, a partir de los cuales se determinará si se paran en seco las actividades en la entidad.

Los nuevos índices sustituyen al semáforo que medía también de forma semanal la intensidad de la movilidad , ritmo de contagios y capacidad del sistema de salud, establecido por la entidad desde el inicio de la fase 0 del plan de reactivación económica.

A través de su cuenta de twitter, explicó que de llegar al 50% de ocupación hospitalaria y los 400 casos por cada millón de habitantes se activaría el denominado “botón de emergencia” con el que se suspenderían todas las actividades salvo aquellas relacionadas con salud, seguridad y abastecimiento de alimentos, durante un periodo de 14 días.

De acuerdo con los nuevos criterios, actualmente hay 750 camas ocupadas de las dos mil 738 habilitadas para recibir a pacientes con covid-19, lo que representa el 27.4%. La semana pasada era de 26.8%. La tasa de contagios es de 229.7.

El mandatario recordó que ayer rebasamos las mil muertes, por lo que pidió no bajar la guardia y salir de casa solo para lo indispensable, así como usar el cubrebocas y seguir las medidas de prevención.